Acapetahua.- Fuerte daños materiales por varios miles de pesos, dejó como resultado el lamentable accidente de un tráiler que remolcaba pipa con la cantidad de 33 mil litros de gasolina, hechos ocurridos la tarde del pasado miércoles, sobre el tramo carretero Mapastepec-Escuintla.
Reportes emitidos por elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal, señalan que el lamentable percance fue reportado por automovilistas, así como por efectivos de la Guardia Nacional, Sector de Caminos, mencionando que fue a poca distancia de la gasolinera y caseta de Madre Vieja, dentro de este municipio de Acapetahua.
El tráiler, de color amarillo, manejado por el señor, Mario N, indicó que provenía de la refinería, Pajaritos, del Estado de Veracruz, pero repentinamente, el remolque se desprendió y salió rodando fuera de la carpeta asfáltica, él detuvo la marcha del tracto-camión, y vio que se comenzó a tirar combustible, por ello él mismo dio aviso a las autoridades.
Apuntó que la gasolina era llevada a la ciudad de Tapachula, pero tras el lamentable accidente, el área fue acordonada por las autoridades y así lograron controlar primero la fuga de combustible, para posteriormente realizar las maniobras y levantar la pipa.
Ante esto, las mismas autoridades mencionaron que afortunadamente no hubo personas lesionadas en este accidente, ya que en el lugar el área se encuentra despejada, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de grúas para que así se levantara el remolque tipo pipa y ser llevada al encierro del corralón.