Tapachula, Chiapas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se movilizaron tras recibir un reporte sobre un cuerpo encontrado en un pozo.
Los elementos de los tres niveles de gobierno se trasladaron a un predio en la colonia San Luis, cerca de la colonia Montenegro. El reporte al centro de emergencia C5 alertó sobre olores fétidos y una bolsa negra en el pozo, lo que llevó a solicitar la intervención policial.
Te puede interesar: Se incendian dos tractocamiones en el tramo Villa Comatitlán - Mapastepec
Después de caminar más de 10 minutos por una calle deteriorada, se descubrió que la bolsa contenía el cuerpo de un perro muerto, no de una persona como se pensaba inicialmente. Hace dos años, en el mismo lugar, se encontró el cuerpo de una persona fallecida, lo que provocó una movilización similar.
Las autoridades implementaron un operativo en 2022 al encontrar un cuerpo humano en este pozo. Tras confirmar que se trataba de un perro, los elementos policiales retomaron sus labores habituales, incluyendo el operativo de vacaciones seguras de Semana Santa 2024.