Por intervención de una persona, supuestamente "influyente", se obstaculizó el trabajo de los elementos de vialidad municipal en la colonia Las Vegas. Estos iban a retirar un techado enorme, de tubulares, colocado sin permiso en la vía pública, el cual también obstruye la entrada para personas con capacidades diferentes.
La actividad estaba programada para la mañana de este jueves en la calle Tajo y río la Plata, donde desde el año pasado los vecinos fueron notificados de que no podían instalar tal estructura. Sin embargo, una persona utilizó su influencia para impedir que se llevara a cabo la acción.
Los oficiales, debidamente uniformados, informaron a los residentes que se basaban en el artículo 97 del reglamento, el cual prohíbe apartar lugares de estacionamiento en la vía pública y colocar objetos que obstruyan el tránsito sin permiso de la autoridad correspondiente. Estos objetos serán retirados por agentes de tránsito, quienes además levantarán la boleta de infracción correspondiente.
"En esta segunda ocasión, vinimos y notificamos a los propietarios de los vehículos bajo el techado en la vía pública. Se les advirtió que si en 72 horas no lo retiran, procederemos conforme a derecho y serán acompañados por efectivos de seguridad pública municipal para mantener el orden. Además, la asesoría jurídica estuvo presente para tomar nota del precedente existente, ya que hasta ahora los ciudadanos no han mostrado ningún permiso concedido", explicó un policía.
Se espera que las autoridades no se dejen influenciar por personas que ostenten algún cargo para evitar cumplir con su función, siempre y cuando actúen dentro del marco legal.