Mapastepec, Chiapas. Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, tras ingresar sin permiso a un domicilio propiedad de Rodulfo N de 52 años de edad.
El agraviado dio a conocer que el 1 de septiembre, se encontraba en su domicilio ubicado por la avenida Francisco Sarabia sin número sección desvío, pero siendo las 5:30 de la mañana se levantó por que empezó a llover fuerte y se asomó en su ventana hacia el patio cuando se percató que un grupo de personas de origen extrajera estaban pasando el agua en una galera por lo que decidió dejarlos en ese lugar.
Puedes leer: Abandonan a migrantes detenidos en los límites de la frontera sur
Alrededor de las 6 de la mañana, escuchó gritos y se volvió a levantar para ver que era lo que pasaba y fue en ese momento que dentro de su domicilio se encontraban metidas camionetas de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración.
Fue en ese momento que les dijo a las personas que no tenían permiso para ingresar a su domicilio, pero hicieron caso omiso ocasionando daños en la entrada y en la galera.
En ese momento se percató que sacaron por la fuerza golpeando a los migrantes y tras ocasionar daños en el patio opto por presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales del municipio de Mapastepec.
El agraviado dio a conocer que los elementos de la Guardia Nacional y de Migración se metieron a otros domicilios y desconoce si fueron denunciados ante las autoridades.