Piden desarticular banda de asaltantes centroamericanos

Una víctima de la banda de delincuentes dio testimonio de un asalto en el que portaban una arma

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · sábado 31 de octubre de 2020

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Vecinos de la colonia Laureles 1 y San José el Edén se encuentran preocupados ante los incesantes asaltos con lujo de violencia llevados a cabo por dos centroamericanos que portan arma de fuego, ya sea a pie o motocicleta cometen sus fechorías, ya robaron en una florería, en un puesto de frutas y los transeúntes por lo que hace falta un fuerte operativo para desarticular a esa peligrosa banda.

El caso más reciente fue el del señor Pablo N quien acaba de bajar del colectivo para dirigirse rumbo hacia el parquecito de San José el Edén, se le hizo normal ver a dos tipos sentados en una de las banquetas al momento en el que paso cerca de ellos, rápidamente uno se le fue encima colocándole una pistola en el pecho, mientras que su acompañante lo sujeto del cuello para inmovilizarlo mientras lo revisaba logrando sacar de su ropa, su cartera, identificaciones, mil pesos y su celular.



El robo duró aproximadamente 2 minutos, aunque la victima volteo a ver a todos lados para pedir auxilio con alguno locatario o vecino, estaba completamente solitario por lo que se resigno a no poner resistencia, mientras que los ladrones se fueron caminando con rumbo hacia el poniente.


Me quede inmóvil lo primero que paso fue que tal vez alguien quería intimidarme


“Me quede inmóvil lo primero que paso fue que tal vez alguien quería intimidarme, pero al momento en que me sacaban mis pertenencias me di cuenta que era un asalto, la verdad sentí que el tipo me iba a disparar por la espalda, cortó cartucho y espere lo peor, decidí cerrar los ojos, gracias a dios sigo con vida” recalcó el afectado.

Aunque logró llamar a la policía indicó que los dos son de complexión delgada y al parecer portaban una pistola tipo revolver, por lo que fueron en la búsqueda sin obtener ningún resultado.

Datos extra oficiales señalan que los delincuentes se esconden en la colonia Española y que al parecer existe una venta descontrolada de drogas, en donde al parecer existe complicidad con una autoridad que da protección.