Habitantes de la comunidad Los Cocos en Villa Comaltitlán, se encuentran a la espera de que los presuntos responsables del homicidio del señor Humberto N sean vinculados a proceso legal. De lo contrario, han advertido que realizarán movilizaciones en el municipio e incluso han mencionado la posibilidad de actos de linchamiento contra las tres personas involucradas.
La familia y los residentes de esta comunidad consideran que es fundamental que los acusados sean sometidos a un juicio conforme a la ley, ya que presuntamente están relacionados con el lamentable fallecimiento del abuelito. No obstante, han mostrado preocupación debido a que una abogada de Huixtla está luchando por liberar a los detenidos. Aunque respetan su profesión, instan a que no permita la liberación de los sospechosos, dado que la víctima no mantenía problemas con ninguna persona y siempre fue dedicado a su trabajo.
Te puede interesar: En Villa Comaltitlán exigen que muerte de abuelito sea aclarada
Se ha rumorado que los detenidos podrían eventualmente obtener su libertad, lo cual ha mantenido en alerta a la comunidad, que se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo protestas en la carretera costera para demandar justicia.
Detienen a presuntos homicidas de abuelito en Villa Comaltitlán
Luego de las diligencias realizadas por la Policía de Investigación del Estado con el Fiscal del Ministerio Publico, de Villa Comaltitlan, logran el esclarecimiento del cobarde y artero asesinato en contra del campesino que en vida respondiera al nombre de Humberto N, hechos ocurridos en la comunidad Los Cocos, de este municipio.
Fue personal de la Policía de Investigación, destacamentados en esta localidad quienes lograron dar cumplimiento a una orden de aprehrnsión emitida por el juez de control región 02 de Huixtla, en contra de los hoy detenidos quienes se encuentran acusados como presuntos responsables del delito de robo ejecutado con violencia y homicidio calificado, en agravio del abuelito de 81 años de edad.
Las autoridades ministeriales recordaron que fue la mañana del pasado sábado en que don Humberto fue encontrado sin vida en el interior de su humilde vivienda, donde al principio la familia sospechaba que el hoy occiso se había suicidado, sin embargo luego de las diligencias practicadas por la Fiscalía General del Estado, comenzaron a surgir huellas de violencia y con ello establecieron la carpeta de investigación correspondiente.
Ante esto la investigación continuó a petición de los mismos familiares y esto a derivado a la detención de tres presuntos responsables de este suceso que ha mantenido consternados e indignados a los pobladores de esta y otras comunidades aledañas.
Cabe hacer mención que los imputados fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, que definirá su situación jurídica, por ello la FGE, dejó en claro que refrenda su firme compromiso con los chiapanecos para garantizar el estado de derecho y reiteró que ninguna conducta delictiva quedará impune.
Por otro lado los hoy detenidos confesaron que el móvil de este suceso fue por robarle dinero en efectivo a la víctima ya que pensaron que había más cantidad de la que encontraron.