PIJIJIAPAN. CHIAPAS, La menor de 3 años, fue entregada a su mamá, luego de ser recuperada por las diferentes corporaciones policiacas; mientras que el sujeto detenido es procesado por el delito de sustracción de menores.
Las autoridades informaron que el detenido había purgado una condena del delito de robo y de secuestro; mismo que había sustraído a la menor para venderla con una familia que ya está siendo investigada.
Los antecedentes del detenido señalan que iba a desaparecer a la niña, tras venderla, y fue a través de la alerta de todas las corporaciones que detuvieron al sujeto, y que hoy se encuentra a disposición de las autoridades quien podría purgar una condena de 20 a 30 años de prisión.
Erasto "N" de 25 años de edad, había sido sustraído del municipio de Pijijiapan, al darse cuenta la madre de que no aparecía la niña, alertó a los familiares, a las corporaciones policiacas y determinaron que la niña la vieron platicando con un desconocido que vestía Playera Gris.
La niña de cabello rizado, piel blanca, vestía blusa color rosa con un dibujo de mickey mouse, un short pesquero melón, fue que los elementos se dieron a la tarea de buscar la niña en terminales de autobuses, carreteras de la costa de Chiapas.
Los elementos de la policía especializada en coordinación con elementos de la policía estatal preventiva, y municipal en atención a los protocolos de difusión búsqueda y localización de personas, con fotografía en mano de la menor, se encontraban realizado diversos métodos de búsqueda, incluyendo las terminales de transportes públicos, de largo y corto recorridos de este municipio de Mapastepec.
De esta manera se realizó la localización, de la menor reportada como desaparecida.
El detenido fue trasladado a la fiscalía del ministerio público, donde se le sigue las investigaciones, la menor fue entregada a su señora madre, mientras que las autoridades informaron que en ningún momento se detuvo a otra mujer ni a otros niños.