Mapastepec, Chiapas. Alrededor de 5 millones de dólares perdió el narcotráfico al confiscarles 220 kilogramos de cocaína, una aeronave tipo jet, Gulfstream III, 3 Vehículos, 3 Motocicletas y una cuatrimoto, en el municipio costero.
El pasado miércoles alrededor de las 4 de la mañana se registró un movimiento militar en la zona baja de Mapastepec, luego de recibir una denuncia por parte de habitantes que habían visto bajar una avioneta en Barrita de Pajón.
Leer más: Balacera en Suchiate, presuntos vendedores de droga fueron atacados
La avioneta sin matrícula había aterrizado en una pista clandestina, cuando fueron interceptados por elementos del ejército mexicano, sin embargo, los presuntos narcotraficantes se dieron a la fuga y abandonaron 11 Paquetes conteniendo en su interior polvo blanco con características semejantes a la cocaína, con un peso aproximadamente de 220 kilogramos con un costo de 25 mil dólares cada kilogramo (droga colombiana).
Se dio a conocer que la aeronave tipo jet, Gulfstream III, tiene un costo de un millón de dólares, mismo que es investigado ya que la matrícula fue borrada y se presume fue robada en otra parte del país, asimismo 3 vehículos, donde transportaría la droga y 3 Motocicletas y una cuatrimoto donde viajaban los sicarios para proteger la droga.
Al ser descubierto descargando la aeronave se dieron a la fuga a bordo de otro vehículo que fue perseguido por un helicóptero que bajo sobre la carretera costera a la altura del hotel La Montaña, sin embargo el vehículo que pararon no era el de las personas que habían huido del lugar.
El operativo fue implementado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y la 36/a. Zona Militar, en el “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”. La denuncia fue hecha por pobladores donde habían visto movimientos de aeronaves muy seguido en ese lugar, lo que llevó a una investigación y se dio el aseguramiento de una aeronave con vuelo clandestino, en el Municipio de Mapastepec.
Los 11 Paquetes conteniendo en su interior polvo blanco con características semejantes a la cocaína, con un peso aprox. 220 kilogramos, las unidades quedaron bajo resguardo del ejército mexicano y puesto a disposición de la subdelegación de procedimientos penales B. de la Fiscalía General de la República.