La tarde de este viernes se suscitó un accidente en el estacionamiento de Plaza Cristal, ubicada en la 4ª Sur, cuando un pintor hondureño recibió una descarga eléctrica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando Eduardo N., de 35 años, subió una escalera para pintar parte de la fachada del estacionamiento. Mientras realizaba sus actividades, al manipular una vara de madera junto con su rodillo, tocó un cable de alta tensión, lo que provocó que recibiera una descarga eléctrica y cayera desde una altura aproximada de 10 metros.
Transeúntes y locatarios llamaron rápidamente al número de emergencias 911. Al llegar al lugar, paramédicos de Protección Civil Municipal observaron que el pintor presentaba quemaduras de segundo grado y posiblemente un traumatismo craneoencefálico severo. Procedieron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en al menos 15 ocasiones, pero lamentablemente ya había fallecido.
Yeinier N., de 35 años y de nacionalidad cubana, quien se identificó como compañero de trabajo del fallecido, confirmó que su nombre era Eduardo N., de nacionalidad hondureña.
Las autoridades acordonaron el área en espera de los servicios periciales de la Fiscalía del Migrante, para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo del ejido Álvaro Obregón, donde se le practicará la necropsia de ley.