Huixtla.- Luego que cámaras de video vigilancia, instaladas en centros comerciales y casas habitación han captado a unidades del servicio de alquiler (taxis), en las que presuntamente han huido delincuentes después de cometer robos en centros comerciales, hoy víctimas han pedido a la Fiscalía General del Estado (FGE), inicie líneas de investigación debido que de ahí pueden desprender las acciones para esclarecer algunas acciones ilícitas.
En este sentido, trascendió que dentro de la fiscalía del ministerio público, existen denuncias por robo a comercios, y de las que los mismos agraviados han presentado imágenes que han captado en el momento que delincuentes después de cometer sus fechorías se han dado a la fuga en taxis.
Mencionaron que hace dos semanas, sujetos desconocidos, entraron a robar varias televisiones, y otros aparatos electrodomésticos, los cuales cargaron a bordo de un taxi local, y se dieron a la fuga, por lo que las imágenes quedaron guardadas en la cámara de video vigilancia.
Asimismo, la tarde del pasado viernes, dos sujetos llegaron a la bodega de café sobre la avenida Central norte y Calle Lerdo de Tejada, donde intentaron asaltar a empleados de esa empresa, pero ante la intervención del personal, lograron frustrar el atraco.
Indicaron que posteriormente, los delincuente huyeron sobre la avenida Central, norte y Calle Lerdo de Tejada, en donde supuestamente ya los esperaba un taxi de esta misma ciudad, en el que uno de ellos se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Ante esto, trascendió que las corporaciones policíacas, ya tienen en su poder imágenes de taxis que supuestamente deben de estar siento utilizados por desconocidos para acciones ilícitas, lo que aún las autoridades desconocen es que de quienes se trata los conductores ya que existe un control en el sitio de quienes cubren los turnos, pero esa situación corresponderá a la FGE, investigar y esclarecer los hechos.