Tapachula, Chiapas - Un recolector de basura fue retenido por taxistas y un grupo de ciudadanos después de intentar abusar sexualmente de una menor de 16 años en la 16ª calle oriente, entre la quinta y la tercera avenida Sur.
Los hechos se dieron a conocer cuando un conductor de taxi observó a una niña con el cabello suelto y la ropa desordenada siendo seguida por un individuo. El conductor del taxi se acercó a la joven y esta le informó que el hombre que la seguía había intentado abusar de ella, tocándola indebidamente y tratando de quitarle la ropa.
La menor, cuyo nombre se omite por razones de privacidad, explicó que había ido a una tienda y al regresar notó que un sujeto la perseguía en un tramo oscuro de su camino. En ese momento, el hombre la alcanzó, intentó agredirla y la tocó inapropiadamente. La joven logró defenderse, ponerse de pie y huir hasta que el conductor del taxi le brindó asistencia.
La persona detenida, que se identificó como Roberto y afirmó ser recolector de basura, negó las acusaciones hechas por la menor.
Vecinos del lugar salieron de sus casas y solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, aunque su llegada se demoró más de 30 minutos.
El individuo detenido quedó bajo custodia de las autoridades para que se puedan llevar a cabo las investigaciones correspondientes en relación con el delito de intento de abuso sexual. Este incidente subraya la importancia de la vigilancia comunitaria y la respuesta rápida en situaciones de peligro.