La tarde del pasado martes vecinos de la colonia 2 de Marzo ubicada al sur oriente de la ciudad, hicieron varias llamadas al 911 indicando que ya llevaba varias horas abandonada una motocicleta por lo que se les hacía muy sospechoso.
Aproximadamente a las 19:00 horas, que unidades de la policía municipal acudieron al lugar en donde los lugareños señalaban una motocicleta Italika en color negro con franjas rojas y placas de circulación del estado de Chiapas, la cual se encontraba estacionada en la calle Cartagena esquina con Guadalajara de la mencionada colonia.
Los uniformados ingresaron los datos al sistema de Plataforma México y no arrojaron al resultado de ser robada, por lo que decidieron ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) como vehículo abandonado en vía pública.
Por otro lado, aun se desconoce el motivo del por qué el propietario la abandonó o que fue lo que pasó realmente, el paso a seguir es que vaya a reclamar su propiedad junto con su documentación correspondiente, pagar una multa y aparte la pensión del corralón.
Aún continúan los delincuentes utilizando este tipo de unidades para estar cometiendo los atracos a manos armada y poder escapar rápidamente sin poder ser detenidos.