En Acapetahua han persistido las denuncias en contra de las corporaciones policiacas debido a la indiferencia ante las emergencias que se presentan y las cuales casi nunca son atendidas con el pretexto de que las unidades no cuentan con combustible.
Por su parte, el señor Antonio Méndez, originario de la zona baja de este municipio, recalcó que en lo que respecta a la Policía Especializada se han dedicado a hostigar a los motociclistas en lugar de dar seguimiento a las denuncias de los pobladores.
Lee también: Escala inseguridad en Mazatán, pobladores dicen que autoridades han sido rebasadas
Manifestó que el pasado sábado, un vendedor de fruta fue víctima de un asalto en la carretera que conduce a madre vieja y al solicitar la ayuda de la Policía Municipal, ésta le fue negada bajo el argumento de que las patrullas no tenían gasolina.
Asimismo, indicó que esto ha sido parte de la indiferencia que el edil mantiene en apoyar y dar mayor seguridad, situación que ya ha generado descontento entre pobladores de comunidades y en la misma cabecera municipal.
Agregó que principalmente en las comunidades Abasolo, Castellanos, El Arenal y Las Lauras han incrementado los reportes de robos a plena luz del día, sin embargo, a pesar de solicitar mayor vigilancia de la policía, nunca son atendidos.