Una intensa movilización policiaca y de rescate se llevó a cabo en las primeras horas de este sábado, debido a que un elemento de la Policía Estatal Preventiva resultó herido cuando su arma de cargo se accionó presuntamente por un descuido, en el ejido Salvador Urbina municipio de Cacahoatán.
Paramédicos de Protección Civil atendieron al oficial Ismael N quien presentaba una herida profunda en la pierna del lado izquierdo provocada por un fusil galil calibre 2.23 de origen israelita, por lo que fue necesario el trasladado de emergencia al hospital de Tapachula, en donde están haciendo todo lo posible por salvarle la pierna.
Lee también: Chofer de taxi foráneo fue herido de bala por un pasajero
Varias unidades en Tapachula de la misma corporación fueron abriendo paso con la sirena encendida para recibir a la ambulancia, ya que la situación era demasiada delicada.
Se espera que mediante una cirugía puedan tratar de reconstruirle la pierna y que pueda volver a caminar sin problema alguno.
Mientras tanto, su superior fue asegurado por la irresponsabilidad de no guardarla bien en la armería de seguridad, por consiguiente seguirán las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes de que fue lo que pasó en realidad y ellos mismos designarán el castigo que debe ser conforme a la ley.