Tapachula, Chiapas. Un vendedor de pulseras, originario de Escuintla, quien se encuentra dializado, fue golpeado por elementos de la policía municipal, a quien presuntamente le despojaron de 8 mil 500 pesos y su mercancía en el momento que cruzaba el parque central Miguel Hidalgo.
La persona agraviada dio a conocer que alrededor de las 14:30 horas, acudió a una tienda de donde retiro el dinero, y se dirigía a la base de combis que lo llevara a Escuintla de donde es originario.
Poco antes de las 15:15 horas, paso por el parque central Miguel Hidalgo, donde se percató que había un problema, y empezaron a tirar gas lacrimógeno, por lo que tuvo que correr para evitar que le afectara.
Explicó que se encuentra dializado, pero cuando corría fue alcanzado por un grupo de agente de seguridad pública municipal, lo golpearon, tiraron a la calle y le quitaron la cantidad de 8 mil 500 pesos que había retirado de la tienda Coppel.
Asimismo lo despojaron de una mochila, donde llevaba pulseras para vender y estando en el piso, le robaron el dinero, por lo que acudió ante las autoridades a denunciar los hechos.
El agraviado presentó ante las autoridades el Boucher donde retiro el dinero, por lo que pidió a la FGE que se hagan las investigaciones para que los policías municipales le regresen su dinero y le paguen las pulseras que le robaron.
Por otro lado, uno de los detenidos y que fue puesto a disposición de las autoridades, al ser puesto en libertad, dio a conocer que los elementos policíacos, lo golpearon, le quitaron mil pesos y su mochila.
El agraviado Benjamin N. del Ejido Pavencul, dijo que al ser detenido frente a la presidencia, los llevaron al sótano y les siguieron pegando, solo porque pedimos atención del alcalde y que se construya la carretera, además que nos escuche Gurria, así como prometió en campaña que iba a ver obras para la zona alta de Tapachula.
/GG