Oficiales de Protección Federal por ignorar la vía de preferencia en la 1a Sur esquina con la 8a Oriente de la colonia Centro en Tapachula, chocaron contra un taxi local la tarde del jueves.
Este choque se suscitó a las 11:00 horas, cuando el conductor de una patrulla Ford, circulaba de sur a norte sobre la 1a Sur y al llegar a la altura de la 8a Oriente, no detuvo su marcha y al continuar le hizo corte de circulación a un taxi Nissan Tsuru, que iba de poniente a oriente.
Por la magnitud del choque, el taxi quedó metros adelante mientras que la patrulla alcanzó a estacionarse, por fortuna solo habían daños materiales, el trabajador del volante para su seguridad decidió llamar al número de emergencias 911.
Por otro lado, acudió el perito de Tránsito del Estado, Farle Trinidad, quien tomó conocimiento de los hechos y con ello dijo que los culpables fueron los agentes que no respetaron la vía de preferencia.
En tanto, por medio de sus aseguradoras tendrían un armonioso acuerdo, el taxi quedó totalmente destrozado de la parte frontal mientras que el vehículo oficial solo terminó con leves abolladuras.
Finalmente, firmaron un convenio para evitar que el problema fuera hacerse más grande y los uniformados garantizaron los daños, con eso fue necesario que el vehículo de alquiler fuese llevado en una grúa al taller más cercano.
A los agentes federales les fue notificado y entregado su infracción por la falta de precaución, aunado que no respetaron la vía de preferencia.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace