Policias lesionados por parar linchamiento

El permitir que los pobladores linchen un detenido, los agentes enfrentan el delito de omisión que es castigado con cárcel

CARLOS MEJIA

  · lunes 11 de febrero de 2019

Fue detenido por un grupo de más de 50 personas, quienes lo estaban linchando. (Foto: Especial).

SUCHIATE, CHIAPAS. Un hondureño que golpeo una mujer, era linchado por un grupo de personas, fue rescatado por elementos de la policía municipal, con el cual evitaron el delito de omisión.


Se dio a conocer que la noche del domingo pasado, la señora Vilda Rosaura N. de 39 años, de origen Guatemalteco, con domicilio en el Fraccionamiento Vida Mejor, fue golpeada por el hondureño Mario N. y después se dio a la fuga.



El caso es que fue detenido por un grupo de más de 50 personas, quienes lo estaban linchando, una llamada a la comandancia de la Policía Municipal reportaron el hecho y agentes de la corporación arribaron al lugar. Al ver que la turba de personas estaban golpeando al agresor, los agentes rescataron al detenido, pero también fueron agredidos, resultando tres agentes lesionados.


Las personas pretendían quemarlo vivo, por los golpes que le había dado a la señora, tras ser asegurado por la policía, fue trasladado ante el agente del ministerio público, mientras que la señora fue auxiliada por la policía para llevarla inicialmente al centro de salud donde le brindaron los primeros auxilios, y posteriormente le trasladaron al hospital Regional en Tapachula.


Los tres agentes de la policía lesionados también fueron atendidos en el centro de salud. Los elementos que prestaron el auxilio, debido a que habían reportado el hecho y al arribar al lugar y no actuar, podrían caer en el delito de omisión que es castigado por las autoridades. .


Los cargos que podrían enfrentar es el de omisión al no cumplir con el protocolo de ayuda para este tipo de casos. Por otro lado, los agentes al poner al detenido a disposición del fiscal del ministerio público, el fiscal no quiso recibir la denuncia, debido a que no había flagrancia, y porque fue golpeado por las personas.