El policía de 43 años ya fue detenido por extorsión y seguía como agente activo de SPM de Tapachula.
Tapachula, Chiapas. Dos agentes activos de la policía municipal de Tapachula y un civil, presuntamente se encuentran vinculados con asaltos y robos, una joven mujer denunció el robo con violencia a quien le quitaron 4 mil 800 pesos.
El grupo interinstitucional recibió el llamado de auxilio que tres sujetos armados, habían asaltado a una señora de 27 años de edad, a quien amenazaron con pistola y despojaron de la cantidad de 4 mil 800 pesos, cuando caminaba sobre la carretera Tapachula el Aguinal atrás de la delegación de Transito del Estado.
La agraviada de origen salvadoreña, dio a conocer que tres sujetos a bordo de un vehículo marca ford fiesta de color verde con placas de circulación del estado de Chiapas, se habían dado a la fuga.
Los agentes montaron un operativo y los detuvieron en la entrada a la colonia Lomas de Chiapas, les dieron alcance, donde la parte agraviada los sindico como las personas que minutos antes la habían asaltado.
Las tres personas fueron detenidas a quienes se les encontró el dinero que le habían quitado a la señora, 17 celulares de diferentes marcas, una pistola calibre 38 súper, 20 cartuchos útiles.
Fueron detenidos los agentes de seguridad pública municipal de Tapachula, Antonio N. de 38 años y Antonio N de 43 años de edad y el civil Ramio N de 31 años de edad, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado, por los delitos de asalto con violencia, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano y contra la salud en su modalidad de posesión.
Los dos agentes policíacos no pudieron acreditar la legar procedencia de 17 celulares de diferentes marcas, por lo que se presume son los que han sido robados a los detenidos y para dejarlos en liberad, les quitaban sus pertenencias.
Se presume que los tres detenidos se encuentran involucrados en los asaltos a los cajeros automáticos de Hérdez de Puerto Madero, los tres intentos del cajero de ciudad salud, además de las 17 carpetas de investigación iniciadas el año pasado por abuso de autoridades y robo en contra de ciudadanos de Tapachula.
A pesar de las denuncias hechas ante las autoridades ministeriales, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, en ningún momento ordenó una investigación y los elementos nunca fueron separados de su cargo para seguir la denuncia.
/GG