Policías municipales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) Municipal de Tapachula, desviaron sus actividades de brindar seguridad y protección a los tapachultecos, para detener y entregar a un migrante presuntamente cubano al interior de las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI.
Alrededor de las 2:30 de la tarde, los policías a bordo de la unidad 310, llegaron a la puerta principal de la Estación Migratoria, y de inmediato policías de seguridad privada les abrieron las puertas para ingresar con el extranjero. El migrante, que iba sentado en la góndola, gritó que no desea ser deportado, y que no sabía porque había sido detenido por policías municipales.
Después de media hora, los policías municipales salieron de la Estación Migratoria Siglo XXI, pero sin el extranjero. Aunado a esto, se logro saber que también se ha iniciado la deportación de personas que encontraban en el interior de ese recinto. Por lo que tres camiones con, un aproximado de 200 pasajeros salieron de la Estación Migratoria, para iniciar los trámites de deportación.
Por ahora, en las afueras de la Estación Migratoria, se mantiene a la baja la presencia de migrantes que busquen realizar algún trámite, en especial obtener el oficio de salida para llegar a los Estados Unidos.
Policías municipales, detienen a migrantes para llevarlos a la Estación Migratoria. (Foto: Rubén Zúñiga).