Debido a las constantes denuncias por parte de la población hacia Vialidad Municipal, implementaron un operativo en diferentes puntos de la ciudad contra aquellos autos chatarras que sirven como guarida de maleantes, baños públicos o que representan un foco de infección.
Los agentes se trasladaron hasta la Central Poniente y 14ª Norte, en donde les habían notificado sobre una camioneta Ford Ranger en color blanco, la cual llevaba varios que estaba con las llantas delanteras ponchadas, asimismo ocurrió en la 8ª Norte y 21ª Poniente donde levantaron a un Mercury, fue hasta la escuela Teodomiro Palacios donde recogieron un Cavalier de modelo atrasado.
Fue hasta la 45 Poniente entre 4ª y 6ª Norte, en donde hicieron el mismo procedimiento, fue algo histórico que se llevaran un vocho en color rojo modelo clásico, el cual en el interior estaba lleno de animales como sapos, cucarachas, entre otros, que muchas autoridades intentaron hacer algo.
Sin embargo, en la 8ª Norte y 31ª Poniente vecinos solicitaron que se retirara un cabezal de tráiler que estaba abandonado por varios meses. Los oficiales les indicaron a los propietarios de los vehículos chatarras que los retiraron ya que como lo marca el reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal, el artículo 114 fracción 11 menciona que todo aquel vehículo que se encuentre abandonado por más de 72 horas, será retirado de la calle y si hay denuncia se le dará aviso a la autoridad correspondiente.
Finalmente, exhortaron a la población que cualquier automóvil que lleve tiempo abandonado, lo reporten al 911 o en su caso acudan a las instalaciones de la policía municipal a dejar su querella por escrito y así puedan darle el curso correspondiente.