Por negligencia médica parió en pasillos del hospital

EN PIJIJIAPAN

 PIJIJIAPAN, CHIAPAS.

  · jueves 13 de diciembre de 2018

Momento exacto en que el neo nato fue expulsado de la matriz, gracias a la ayuda de testigos evitaron que se estrellara en el suelo ante la desatención médica. FOTO: Cortesía

Tremendo susto pasó una joven mujer quien se presentó al Hospital de Pijijiapan solicitando el apoyo pues se encontraba a punto de dar a luz.

Sin embargo, a pesar de que su estado no recibió la atención que necesitaba por lo que tuvo que padecer violencia obstétrica dando a luz a su hijo en los pasillos del nosocomio mientras su esposo grababa el traumático hecho y ella era ayudada por testigos que evitaron que el neonato se estrellara en el piso.

Ante lo ocurrido, la joven y sus familiares exigen a las autoridades de salud la renuncia del director del turno de la noche Enrique Solis Coutino y que se investigue quién es la enfermera. que no le permitió ser atendida como su estado lo requería.

Acerca de los hechos, explicaron que alrededor de la 1 de la mañana, la señora, llegó al hospital con trabajo de parto acompañada de su esposo, sin embargo, la enfermera en turno no quiso recibirla siendo aproximadamente a las 3 de la mañana, que la joven no pudo más y parió a su hijo en pleno pasillo de la institución.

Ante lo sucedido, el esposo de la joven madre grabó lo que pasaba para emplearlo como testimonio de la negligencia médica que se ejerció sobre su esposa quien padeció violencia obstétrica, algo que está penado por la ley ante el sufrimiento que inflinge a las mujeres embarazadas o a punto de dar a luz como fue el caso.

El video se hizo viral, lo que ocasionó que las autoridades de la secretaria de salud, se vieran presionadas para decir que realizarían las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado el nombre de la directora del hospital aunque el director del turno nocturno, fue llamado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a quien le pidieron la renuncia.

El padre de familia dio su testimonio indicando que desde el inicio fueron tratados en forma déspota por parte de la enfermera en turno a quien no le importó poner en riesgo la vida de su esposa y su hijo quien nació sin atención médica adecuada siendo hasta que vieron la situación que por fin, dos enfermeras decidieron ayudar a la fémina y la ingresaron al nosocomio cuando ya todo había ocurrido.

Cabe mencionar que, desafortunadamente no es la primera vez que esto pasa, la diferencia fue que ahora había un video para probar los hechos y ejercer presión sobre las autoridades de salud que sólo ante la viralización del video decidieron tomar cartas en el asunto.