La mañana de este lunes se generó un choque entre dos camionetas en la 10a norte y 25a poniente de la colonia 5 de Febrero, por fortuna solo hubo daños materiales.
Este accidente se suscitó alrededor de las 09:50 horas, cuando el conductor de una camioneta Mazda de color negro con matrícula del estado de Chiapas circulaba de oriente a poniente sobre la 25a poniente y al llegar a la altura de la 10a norte no hizo alto total por lo que al tratar de incorporarse a la avenida fue impactado en el costado derecho por un vehículo Nissan Xtrail de color azul con laminillas del estado de Chiapas que venía de sur a norte.
Los vecinos al ver que ambos vehículos colisionaron decidieron llamar rápido al número de emergencias 911, en donde acudieron agentes de vialidad municipal de Tapachula quienes verificaron la posición de las unidades, con ello determinaron que el presunto culpable fue el chofer de la Mazda quien no respetó la vía de preferencia y al cual le hicieron entrega de una boleta de infracción por la falta de precaución.
En tanto ambas partes, prefirieron que fuese sus respectivos seguros quienes intervinieran para que determinaran el monto de la reparación, con lo cual evitarían que el caso fuese turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de daños y lo que resulte.
Finalmente, tras un armonioso acuerdo decidieron retirarse del lugar para evitar que evitar el congestionamiento vial, ya que por esos rumbos es donde toman esa ruta para poder ir rumbo al mercado San Juan y la carretera costera.