La mañana de este lunes la sucursal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la central sur y 4a poniente, fue visitada de nueva cuenta por un comando armado que se introdujo a la institución y se llevó una fuerte cantidad de dinero.
Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:18 horas, cuando por lo menos cinco sujetos vestidos con uniforme de la CFE, entre ellos uno como guardia de seguridad, ingresaron a las instalaciones de dicha sucursal portando armas de fuego en donde amenazaron de muerte a Alberto N quien es el encargado de dicha oficina, que además tenía las llaves de los cajeros por lo que accedió a entregárselas, rápidamente empezaron a llenar las bolsas con el dinero.
Mientras que los demás hampones encañonaron a los demás empleados para después quitarle sus celulares, después les dijeron que no fueran gritar y los metieron a la fuerza hacia los baños.
Posteriormente, según algunos vendedores ambulantes de la zona se percataron que los delincuentes se fueron a bordo de una camioneta tipo Van en color rojo con rumbo hacia el sur.
Minutos después se dio la voz de alarma y arribaron elementos de la policía estatal preventiva junto con la fronteriza, quienes se entrevistaron con las victimas quienes mencionaron que no saben con exactitud cuánto era el monto de lo robado.
Lee también: Presuntos migrantes intentaron asaltar a joven Huixtleca en el puente peatonal
Finalmente, montaron un operativo ráfaga para poder tratar de ubicarlos pero hasta el momento no pudieron lograr su captura, cabe mencionar que presuntamente esta banda opera con información que filtran los mismos trabajadores, ya que sabía a la hora de entrada y que en ese momento no había mucha vigilancia, en tanto interpondrían su denuncia ante el ministerio público.
“No se ve el trabajo del director de la policía municipal de Tapachula Luis Fernando Rivas, ya que tarda demasiado en llegar a los auxilios y se incrementan los asaltos, es un peligro venir a pagar el servicio de luz y encontrarse con esta desagradable situación, ya no hay seguridad para todos” comentó un usuario.
/BJ