Una movilización policíaca se suscitó la tarde del pasado lunes, luego de que reportaban un robo en proceso en la 15ª Poniente de la colonia Insurgentes afuera de una conocida financiera, pero al llegar indicaron que tres personas presuntamente habían agredido a un empleado para después darse a la fuga a bordo de una camioneta.
Los hechos ocurrieron al filo de las 18:00 horas, cuando Andrés N de 30 años se encontraba afuera de su trabajo, de repente se estacionó una camioneta Nissan Frontier en color gris con laminillas del estado de Chiapas, en donde se bajaron dos hombres y una mujer quienes le preguntaron por su compañero Gustavo Alexis N, al no encontrase le dejaron el recado que no lo quieren ver en su comunidad Galeras de la zona alta de Tapachula.
Lee también: Dos lesionados al caer árbol en una casa en Tuxtla Chico
Al parecer la víctima sufrió algunos empujones y lo insultaron en repetidas ocasiones, asimismo a la persona que ellos buscaban se dedica a realizar prestamos grupales y que efectivamente había llegado a esa comunidad con la finalidad de ofrecer los servicios, pero que se presume lo confundieron con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Posteriormente, según datos proporcionados a la policía estatal preventiva los supuestos agresores fueron reconocidos por vendedores de la zona como Ludiberto N, Iván N y Celsa N. las autoridades montaron un operativo para su localización pero ya se habían dado a la fuga, por lo que sería el departamento jurídico de dicha empresa la que decidiría si pondría una denuncia ante las autoridades.