¡Presidente del COMSEP prepotente!

Funcionario hace funciones que no le corresponden y sin que la alcaldesa intervenga.

Amílcar García

  · miércoles 14 de agosto de 2019

A bordo de este lujoso, se desplaza en calles de Villa Comaltitlán, el titular del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), con pistola de grueso calibre en la cintura. (Foto: Especial).


Villa Comaltitlán.- Agentes de diversas corporaciones policíacas, así como automovilistas, denuncian la prepotencia del titular del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), presuntamente por actos de prepotencia que ha demostrado durante operativos donde además se le ha visto portando pistola de alto poder.

En este sentido, los denunciantes, revelaron que es preocupante la manera en que se desempeña dentro del Consejo Municipal de Seguridad Pública, esta persona de nombre, Edi Daniel, ya que a bordo de lujo automóvil color negro, con placas de México, en el que porta una pistola al parecer del calibre 9mm, y de la que no tiene licencia de las autoridades federales.

Motociclistas, mencionaron que repentinamente se aparece en retenes que instala de manera irregular la Policía Municipal, donde se le ha visto con la citada arma de alto poder, con la que en ocasiones ha tratado de amedrentar a la ciudadanía, diciendo que él es la máxima autoridad en el municipio y los cuerpos policíacas hacen lo que él quiere, esto con el pleno conocimiento de la alcaldesa, Daniela Estrada Choy, quien se ha de los ojos errados encubriendo al prepotente funcionario que realiza acciones fuera de sus funciones.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal, señalaron que ellos han sido testigos la manera de proceder de este funcionario del ayuntamiento, pues en lugar de gestionar uniformes, lámparas botas, porque es la función, se sale de sus actividades además en su lujoso automóvil corre a gran velocidad acompañado de personas ajenas de este municipio.

Ante esto, piden que los operativos se realicen de manera interinstitucional en la que además participe la guardia nacional y Policía Federal, que tampoco deben de permitir que esta persona porte arma del uso exclusivo del ejército.