Tapachula, Chiapas.- La presunta venta de citas o espacios para ser atendidos de manera prioritaria en las oficinas de COMAR, provocó este lunes poco antes del mediodía, un zafarrancho entre migrantes de diversas nacionalidades.
Todo parecía transcurrir en calma sin embargo a decir de los denunciantes, “de la nada empezaron a llegar varias personas que se fueron metiendo hasta adelante de la fila y eso provocó que muchos se enojaran, porque llevaban varias horas formados aguantando hambre y estos vienen como si nada y de una se meten a la fila”.
Lee también: OIM y ACNUR integran a 108 haitianos a la vida socioeconómica de México
En ese momento empezaron las agresiones verbales, para después dar paso a empujones al punto casi de llegar a los golpes, ya que a decir de los inconformes, señalan que las personas que se metieron a la fila es porque pagan para tener ese privilegio de ser atendidos antes que los demás.
“No se vale porque yo aquí vine desde la madrugada y ya había gente, hicimos la fila y de una, esta gente viene y se mete como si nada, porque resulta que ya pagaron 1,500 dólares para pasar antes, a mí se me acercó una persona y me dijo que si pagaba ese dinero me atenderían antes, pero pues no tengo dinero, pero no se vale”, sostuvo la señora Mireya de nacionalidad venezolana.
Al lugar se presentaron elementos de seguridad pública para tratar de calmar los ánimos de las personas, pero afortunadamente el incidente no pasó a mayores, sin embargo la COMAR deberá poner más atención y evitar que se fomente los actos de corrupción.