Tapachula, Chiapas. Tras una persecución por varias calles al sur de la ciudad, una persona que había asaltado a un menor de edad, de origen centroamericano fue detenido por elementos de la policía municipal, a quien decomisaron una pistola con 12 cartuchos útiles.
El menor de 17 años de edad, se encontraba en la entrada al fraccionamiento Las Vegas, al sur de Tapachula, a unos metros de la mueblería ubicada en Boulevard Akishino, donde lo asalto lo despojo de un celular y dinero de la venta y después se dio a la fuga en un Vehículo sedán Volkswagen tipo bocho color rojo con placas de circulación del estado de Chiapas.
El joven de 17 años de edad, pidió el auxilio de unos elementos de la policía municipal, quienes montaron un operativo, y tras una persecución que culmino en el Fraccionamiento Buenos Aires, aseguraron el vehículo y al conductor de nombre Carlos Alberto, “N” 25 años de edad, de origen mexicano, a quien se le encontró en la cintura un arma de fuego tipo revólver calibre 357 magnum color plateada cargada con seis cartuchos y otros seis que llevaba en una mariconera.
El detenido fue identificado por la victima que lo había asaltado, fue trasladado a la Fiscalía de Inmigrantes por los delitos de robo con violencia en agravio del menor de edad de origen guatemalteco.
Se investiga al detenido, al parecer se encuentra relacionado con otros asaltos a mano armada.