A 60 años de prisión fue sentenciado un sujeto por el presunto delito de homicidio calificado en contra de dos policías municipales en el 2019 en Tapachula, el trabajo realizado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de trabajo de inteligencia lograron reunir las pruebas necesarias y darlas a conocer a la autoridad competente.
Sobre los hechos se dio a conocer que el pasado 19 de febrero del 2019, José Luis N quien portaba un arma de fuego había ingresado al mercado San Juan para ultimar a balazos a Edilzar N de 27 años quien se desempeñaba como vendedor de frutas de nacionalidad guatemalteca, los mismo locatarios al ver lo sucedido de inmediato llamaron al 911, en donde dos efectivos de la policía municipal fueron en su persecución calles adelante logrando ubicarlo atrás de una camioneta Nissan Blanca.
El sicario logró ocultarse observó la presencia de los uniformados, en donde lo rodearon Roger y Gilberto N, quienes intentaron asegurarlo pero este reaccionó dándole un disparo en la cara y al otro en el pecho, uno falleció instantáneamente en el lugar y el otro en un hospital, aunque intentó huir por la zona norte de la ciudad fue ubicado y trasladado a los separos preventivos de la policía especializada.
Te puede interesar: Detienen a sujeto por abusar presuntamente a menor de edad en Vida Mejor
Fue el Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula que analizó las pruebas desahogadas en juicio, mismas que resultaron suficientes para determinar que José Luis “N” es penalmente responsable del delito que se le acusa. Además, se condenó al pago de la reparación del daño por un monto de un millón treinta y ocho mil trescientos veintiún pesos.
El acusado se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03 con sede en Tapachula, donde purgará la pena dictada en su contra. También aparte se espera que continúe el proceso por la carpeta de investigación por el delito de homicidio que llevaba la Fiscalía de Inmigrante para poder determinar a cuantos años de cárcel se podría hacer acreedor.