Un posible cortocircuito fue la causa que derivó un fuerte incendio que acabó con un negocio ubicado en la 6a Norte esquina con la 1a Poniente de la colonia Centro, al lugar bomberos de Tapachula y de Protección Civil Municipal.
Aproximadamente a las 21:30 horas de este sábado, cuando varios locatarios se percataron que empezaba a salir humo de la pupusería salvadoreña denominada Carbonero, por lo cual avisaron del encargado de dicho negocio quien no pudo controlarlo y fue necesario que llamara al 911.
La unidad multifuncional de bomberos de Tapachula acompañados de una pipa de protección civil municipal, desplazaron a sus mejores elementos que con equipo especial ingresaron y con líneas de chorros de agua se fueron directo al área de la cocina, en donde ya se habían consumido varias sillas de plástico, estufas, mesas de madera, utensilios de cocina y algunos aparatos electrónicos, las llamas ya habían consumido en su totalidad el negocio, tras 45 minutos de estar trabajando lograron sofocarlo.
Mientras tanto la policía municipal decidió cerrar el acceso en ambos sentidos, mientras que los profesionales removían los escombros y así evitarían alguna fuente de calor.
Minutos más tarde llegó el encargado quien agradeció el apoyo brindado por los equipos de rescate y policíacos, quienes hicieron todo lo posible para poder contenerlo.
Dicho establecimiento era muy conocido en el primer cuadro de la ciudad y con antigüedad, en donde ya tenía cierto reconocimiento.