La mañana de este lunes al interior de un rancho denominado el Vergel a la altura del callejón Morelos del municipio de Tuzantán, reportaron el deceso de un presunto delincuente que se enfrentó con arma blanca con el velador.
Todo ocurrió a las 06:30 horas, cuando un tipo de complexión delgada que vestía pantalón de color gris y playera con franjas verdes había ingresado durante la madrugada al mencionado predio, pero el velador de nombre Américo N de 40 años se percató empezaron un forcejeo con dicho individuo y con ello tuvieron una riña en donde salieron a relucir los machetes.
Te puede interesar: Abandonan a joven en el libramiento Sur de Tapachula
El presunto delincuente salió herido en diferentes partes, el velador decidió amarrarlo de pies y manos para evitar su huida.
El velador de inmediato llamó al número de emergencias 911, en donde llegaron paramédicos de protección civil municipal quienes verificaron al supuesto delincuente que ya estaba sin vida, asimismo al trabajador del rancho herido fue trasladado hacía el hospital general de Tapachula.
Elementos de seguridad pública municipal, estatal preventiva y fronteriza quienes tuvieron a la vista al occiso que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Estarían a la espera de servicios periciales quienes harían el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hacía el Semefo del ejido Álvaro Obregón para practicarle una necropsia de ley.
Posteriormente, se abriría una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, aparte de todas formas el velador quedaría en custodia en lo que se determina su situación jurídica.