Una fuerte movilización de elementos de protección civil municipal se derivó tras un reporte de un incendio de una galera en el barrio Orlando del municipio de Mazatán, registrado la mañana de ayer domingo.
Aproximadamente a las 11:00 horas, cuando la señora Griselda Marlene N de 32 años se encontraba al interior de su galera hecha de palma, decidió empezar a colocar varios trozos de madera en su fogón y decidió dejar que las llamas incrementaran, el caso es que en un descuido varias brazas se fueron propagando en el techo empezó a quemarse rápido.
Por lo cual decidió pedir el auxilio a sus vecinos quienes con cubetas de agua intentaron sofocarlo pero al ver que no podían de inmediato llamaron al 911.
No obstante, patrullas de la policía municipal y vehículo de protección civil se dieron a la tarea de activar varias líneas y con chorros de agua en cuestión de minutos lograron extinguirlo, aunque no se pudo recuperar nada quedó reducido a cenizas.
Finalmente, los equipos de rescate entregaron ya sin peligro alguno la zona y le dieron las recomendaciones necesarias, afortunadamente solo eran daños materiales. Esperaría apoyo por parte del ayuntamiento municipal para la donación de algunas cosas o si alguna persona altruista pudiera donar algo.