Un hombre que presuntamente padece de sus facultades agredió a un repartidor de los conocidos como “Mandaditos” y aparte causó daños a por lo menos cuatro vehículos entre ellos un taxi local en las antiguas instalaciones del Rialfer bulevar, afortunadamente la combinación de los ciudadanos con los policías municipales lograron el aseguramiento.
Todo se produjo a las 16:30 horas de ayer martes, cuando un grupo de automovilistas que se presume tenían sus vehículos estacionados sobre el mencionado lugar, se dieron cuenta que un tipo que vestía pantalón de color negro y camiseta roja armado con piedras empezó a arrojarlas a tres carros particulares y un taxi dejándolos con considerables daños los dueños se dieron cuenta y se organizaron para ir en su persecución, el culpable no les tuvo miedo y mostró que también llevaba machete por lo que corrió a resguardarse a una caseta de vigilancia, asimismo dieron parte al número de emergencias 911.
Por lo menos tres patrullas de seguridad pública municipal de Tapachula lograron rodear al sujeto que se había atrincherado pero al interior tenía a su disposición cuchillos, machetes y varias metales punzo cortantes.
Un ciudadano decidió sacar entre sus ropas un gas pimienta y se lo arrojó al presunto culpable quien salió corriendo lo que le dio la oportunidad a los oficiales de lograr su arresto.
El repartidor argumentó que la persona que desconocía, padece de sus facultades mentales lo golpeó con una piedra en la mano izquierda y aparte le estrelló su celular al piso hasta quebrarlo por completo.
Los uniformados de todas formar procedieron a leer sus derechos al imputado y lo trasladarían a la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de que exista parte denunciante o por su condición quizás solo pasaría unas horas en las celdas preventivas de seguridad pública municipal de Tapachula.