Locatarios de la avenida González Ortega Sur de Huixtla reportaron un asalto a la joyería Hidalgo ante la línea de auxilio de la Policía Municipal, mencionando también que habían detenido al presunto asaltante.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, en los locales que se ubican en González Ortega Sur, entre las calles Madero e Iturbide, a solo una cuadra del mercado municipal Miguel Hidalgo, donde un presunto ratero fue casi linchado por los comerciantes. Los testigos lo vieron salir de un negocio de cervezas para después intentar asaltar en un local y finalmente meterse a la joyería en mención, donde también quiso robar.
Para su mala suerte, los propietarios de los negocios lo enfrentaron y le propinaron algunos golpes para poder someterlo, mientras otros pedían auxilio al policía de guardia de la presidencia municipal, quien vía radio solicitó el apoyo de Seguridad Pública Municipal. Además, algunos locatarios llamaron a Protección Civil, ya que por un momento el detenido perdió el conocimiento en manos de los inconformes.
Fue la unidad SPM0039 la que arribó al lugar y rescató al presunto asaltante, quien fue entregado por los locatarios. Posteriormente, lo trasladaron a la cárcel preventiva, donde se espera que los afectados acudan a denunciar para ponerlo a disposición del Ministerio Público. El sujeto, de alrededor de 28 años, recibió apoyo de Protección Civil debido a los golpes que presentaba.