Tapachula, Chiapas Este sábado se realizó la audiencia complementaria de las investigaciones en contra de Gerardo “N”, acusado de los delitos de materia sanitaria, falsificación de sellos, falsificación de documentos en general, usurpación de funciones y uso indebido de uniformes e insignias, en agravio de la Secretaría de Salud de Chiapas y la salud pública.
Hace seis días el supuesto médico de 40 años, fue detenido en un hotel de Tapachula, por personal de la fiscalía de distrito fronterizo, quienes le encontró una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero), formatos de certificados de vacunación contra la COVID-19, una relación de personas a las que se aplicó la “vacuna”, un sello para recetas y una filipina con logotipos de la Secretaría de Salud del estado.
Lee también: Presunto médico es detenido por aplicar supuestas vacunas falsas contra Covid-19
El detenido fue trasladados a la fiscalía de distrito fronterizo, donde el fiscal encontró elementos suficientes lo llevo ante un juez de primera instancia donde se dio el juicio inicial y determinó prisión preventiva.
Para este sábado se realizó la audiencia complementaria donde el fiscal encargado de las investigaciones presentó las pruebas, y el juez determinó vincularlo a proceso, y determino 60 días para poder darle sentencia.
Este es el primer caso donde las autoridades detienen a una persona por venta de vacunas de covid-19, por lo que se hizo el llamado a las personas que hayan pagado por ponerse la vacuna, que se presente ante las autoridades para denunciar los hechos.