La noche del pasado martes ocurrió una fuerte movilización policiaca derivado a que habitantes del ejido la Libertad del municipio de Suchiate reportaron detonaciones con arma de fuego indicando que a su a vez había una mujer lesionada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando Franklin Anderson N de 18 años de nacionalidad guatemalteca se encontraba en una cuartería en compañía de Beatriz N de 34 años a quien se presume él estaba enseñando como darle servicio a una pistola calibre 38 súper, de repente en un descuido el muchacho accionó la pistola dándole en el brazo derecho y en el abdomen por lo cual rápidamente salió a la calle a pedir auxilio.
Elementos de la estatal preventiva arribaron al lugar en donde al parecer tres individuos ya habían lavado el piso en donde había quedado las manchas de sangre para después escapar, según dentro de las investigaciones de las autoridades Franklin es presunto integrante del barrio 18 y que ya tenía cerca de tres días que acababan de llegar a rentar.
Paramédicos de protección civil municipal quienes le brindaron los primeros auxilios contuvieron la hemorragia y la empaquetaron para ser trasladada hacia el Hospital General de Tapachula.
Posteriormente se presentaron servicios periciales quienes empezaron a levantar indicios de la escena del crimen y encontraron el arma de fuego tipo revolver calibre 38 súper, asimismo sería llevado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con las investigaciones por el delito de lesiones.