Un trabajo realizado por elementos de la Policía Especializada dio buenos resultados ya que los llevó a la detención de Carlos Alberto N sobre la carretera Mazatán-Barra San Simón exactamente sobre la primera sección del cantón Guanacastal a pocos metros de la iglesia San Miguel del municipio de Mazatán ya que tenía una orden de aprehensión por el delito de violación.
Según la madre de la víctima había puesto su querella correspondiente en la Fiscalía de Distrito con sede en Mazatán en contra de Carlos Alberto N por el delito de violación de acuerdo a la causa penal con fecha del 2013 y 2017. Fue el juez en materia penal del distrito judicial de Tapachula, quien liberó la orden de aprehensión en contra de la persona de nombre Carlos Alberto N. desde el 2017.
Lee también: Capturan a personal de seguridad privada con pistola y sin permiso
Desde hace 9 años el acusado estaba prófugo de la justicia, se escondía de familiares y vecinos utilizaba caminos de extravío para evadir los retenes, pero nunca pensó que sería la Fiscalía General del Estado (FGE) quien lograría atraparlo, ya que tenía rastro de que lo habían visto sobre la carretera Mazatán - Barra San Simón de primera sección del cantón Guanacastal a 100 metros de la iglesia San Miguel del municipio de Mazatán Chiapas.
El arrestado fue trasladado al municipio de Tapachula y puesto a disposición del juzgado primero en materia penal del distrito judicial de Tapachula, en las próximas horas se determinará su situación jurídica.