Tapachula, Chiapas.- Tres presuntos agentes aduanales acudieron a un domicilio para notificar que una persona tenía que pagar una multa o en todo caso sí les daban 10000 mil pesos se olvidarían del tema.
En días pasados elementos de la guardia nacional, aseguraron a un empleado de conocida empresa de paquetería quien portaba ropa y zapatos de la empresa Sein, y fue puesto a disposición de la fiscalía general de la República.
La empresa para la cual trabaja el agraviado, logró comprobar su inocencia y obtuvo su libertad.
Te puede interesar: Ciber delincuentes roban cuentas de Whatsapp para estafar a la población
El caso es que tres presuntos empleados del SAT llegaron a un domicilio ubicado en la zona centro de Tapachula, quiénes se identificaron como empleados federales e indicaban que entregarían un citatorio para que una persona se presentara a las oficinas.
Pero después el empleado del SAT pidió 10 mil pesos para poder subsanar el citatorio y que quedara sin efecto, el afectado grabó la extorsión de la que estaba siendo objeto por los empleados aduanales.
El afectado con las evidencias denuncio los hechos ante un fiscal del ministerio público y esperan que realicen las investigaciones.
Se dijo que el personal del SAT realiza este tipo de acciones para poder extorsionar a las personas, en este caso fueron grabados y denunciados de los abusos que cometen.