Tapachula. Chiapas. Delincuentes no identificados agarraron de marchante a la escuela primaria Rosario Castellanos Figueroa que se ubica en la primera sección de la cebadilla, municipio de Tapachula.
El director del plantel dio a conocer que la institución educativa ha sido víctima de 3 robos, por sujetos hasta el momento no identificados.
El primer robo se registró el 21 de julio del 2020, donde el conserje llegó a la escuela a las 7 de la mañana y se percató que en el salón del sexto B, habían causado daños a la puerta del salón y se habían robado un ventilador de pared color negro marca Audi seminuevo.
El segundo fue el pasado 9 de agosto, de nueva cuenta a las 7:45 de la mañana, llegó de nueva cuenta el conserje y le informó que en el salón del grupo B, los delincuentes habían causado daños a la puerta de aluminio y también se habían robado un ventilador de pared de color negro seminuevo.
El pasado 18 de agosto de nueva cuenta, los delincuentes ingresaron a las 7 de la mañana, causaron daños a la puerta donde se robaron una podadora y un ventilador.
Ante los constantes robos que se ha registrado en la escuela, llamó al presidente de Padre de Familia, dónde se inició un documento para informar lo sucedido posteriormente presentaron la denuncia ante las autoridades ministeriales.