Tapachula. Chiapas. Dos hombres y una mujer que presuntamente participaron en varios homicidios, fueron asegurados en las últimas horas, cuando vendían droga en la 1ª calle Oriente y 1a Avenida norte de Puerto Madero.
La noche del pasado lunes, los elementos policiacos realizaban recorridos de prevención, cuando una persona les informó que dos hombres y una mujer, se encontraban en la dirección antes mencionada y les habían ofrecido que vendieran droga y que dejaba buenas ganancias.
Los elementos policiacos atendieron el llamado donde localizaron a dos hombres y una mujer, a quiénes se les informó que les aplicarían una revisión corporal en el marco del operativo antipandillas que se registra en la región del soconusco.
Al aplicarles una revisión corporal a Sergio Alejandro N. de 27 años de edad, se le encontró en la parte trasera de la bermuda una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con cacha colorada, además de 5 bolsitas de mariguana a David Enrique N. de 27 años de edad se le encontró 5 bolsitas de marihuana a Amanda Isabel N. de 25 años de edad se le encontró 5 bolsitas de marihuana, mismos que se les informó que serían detenidos y trasladados a la fiscalía de distrito fronterizo.
Dentro de las investigaciones por parte de las autoridades se dio a conocer qué las tres personas se encuentran involucradas en diferentes homicidios en Cacahoatán y Puerto Madero.
Se dio conocer que las personas habían participado en la ejecución de una mujer y un hombre en un ataque armado en la 1ª calle poniente entre 2ª y 4ª Avenida Norte del municipio de Cacahoatán, Chiapas.
El pasado 14 de agosto alrededor de las 9:45 de la noche, reportaron a dos personas sin vida, de nombre Oscar N. alias el diablo y su hermana Allison N.
El diablo fue asesinado por líos de falda, ya que había tenido un romance con Amanda Isabel, pero lo dejo por Sergio Alejandro, cuando eran socios en la venta de marihuana, desde entonces el hoy occiso juró asesinar a las dos personas.
Antes de que el Diablo cumpliera sus amenazas, planearon la ejecución y el pasado viernes 14 de agosto, acudieron a Cacahoatán, vieron la oportunidad y lo asesinaron, mientras que la hermana del Diablo se encontraba en el lugar equivocado.
Al asesinar a los hermanos el hombre y la mujer, se escondieron en una casa en el municipio de Cacahoatán propiedad del primo hermano del presidente municipal Julio Sen, que se ubica cerca de donde se cometió el ataque armado y fuer hasta el sábado como las 9 que se fueron del lugar.
LEE TAMBIÉN...El Diablo anda suelto en Puerto Madero
Sergio Alejandro también asesino el pasado 22 de febrero de 2019 a un hombre y una mujer, presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha 13 qué se dedicaban a robar y vender droga sobre la calle principal de San Benito Puerto Madero
En aquella ocasión el señor Fabián n identificó a su hijo de nombre Juan José N de 27 años de edad mientras que la mujer se encontraba en calidad de desconocida, pero según los vecinos se dedicaba a la venta de droga junto con su pareja que se encontraba al momento de ser asesinados.
El pasado 13 de marzo del 2019 también asesinaron a un hondureño que tenía 3 meses de haber ingresado a México y realizaba los trámites de solicitud de asilo ante la comisión mexicana de ayuda a refugiados (COMAR), mismo que fue ejecutado a balazos en la población de Puerto Madero.
La persona asesinada presuntamente era integrante de la Mara Salvatrucha 13, recibió 5 impactos de bala quedando su cuerpo tirado sobre la 3ª avenida Sur entre 2a y 4a calle Oriente del barrio San Benito, de acuerdo a los detenidos fue asesinado debido a que vendía marihuana y les había quedado mal con un pago, el ahora occiso tenía 22 años de edad y fue identificado como Walter Daniel Euceras, originario de Honduras.
Por otro lado, el 9 de agosto del 2019, fue localizado una persona en avanzado estado de putrefacción, sobre la carretera que comunica al Manzano, se trataba de un Marino que había sido asesinados 5 días antes.
El 9 de agosto alrededor de las 10:00 de la mañana, recibieron un llamado por parte de las autoridades ejidales del cantón los Toros, carretera al Manzano, que en un predio se encontraba una persona sin vida. Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, municipal, acudieron al lugar, donde el juez rural informó que el cuerpo se encuentra a 800 metros de la carretera del Cantón Los toros.
El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, amarrado de manos hacía atrás envuelto en un mantel, quien era integrante activo de la armada de México, y que fue asesinado presuntamente por Sergio Alejandro, era el amante de la esposa del marino, al llegar a su casa los encontró en el acto, ante de que el marino reaccionara fue asesinado y arrojado donde fue encontrado.