Tapachula, Chiapas.- Tres sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color blanco con logotipo borroso de la Comisión Federal de Electricidad, fueron encarados por una señora al momento que quitaban el cableado eléctrico del poste de luz.
Todo ocurrió alrededor de las 13:00 de la tarde cuando dos de los tres hombres bajaron una escalera del auto en que viajaban y se subieron al techo de una vivienda donde procedieron a quitar los cables.
Fue la propietaria de la casa quien los confrontó y llamó a las autoridades, sin embargo los presuntos ladrones levantaron la escalera y huyeron antes de que llegara la policía dejando abandonado el cableado que habían sustraído.
Lee también: Migrantes víctimas de la delincuencia buscan trabajo en Huixtla
Vecinos de la central norte esquina con 13 calle oriente dieron a conocer que ya han sido cuatro viviendas las que han sufrido este tipo de robos, se presume que pudieron ser los responsables pudieran ser los mismos sujetos.
Se dio a conocer que los tres presuntos ladrones visten un chaleco fluorescente y cascos amarillos, parecidos a los que usan los trabajadores de la CFE.
Han sido más de tres colonias en Tapachula que han denunciado que estas personas arriban a las viviendas haciéndose pasar como trabajadores de la paraestatal para después quitar el cableado y retirarse, sin mostrar algún documento o identificación.