MAPASTEPEC. CHIAPAS. Presuntos integrantes de la banda mara salvatrucha, asesinaron a un taxista presuntamente por no pagar una cuota de 2 mil pesos de inició y 200 pesos cada semana.
De acuerdo a la denuncia de transportistas de Escuintla, quienes pidieron la omisión de sus nombres, dieron a conocer que desde hace un mes una banda de maras, les entregó un celular donde iba a recibir la llamada para pasar por la cuota.
Muchos taxistas dijeron que no pagarían la cuota, pero en esta ocasión, los asesinos acabaron con la vida de Nehemias "N", sobre la carretera Mapastepec - Escuintla a la altura del kilómetro 197, del desvió al ejido Ricardo Flores Magón.
Alrededor de las 17.00 horas, sobre la carretera detuvo su marcha el taxista, a la altura del kilómetro 197, donde se iba a bajar un pasajero, al bajarse abrió la cajuela para bajar un costal, donde se acercaron dos sujetos que se encontraban a bordo de una motocicleta, y le dispararon a quema ropa, para después darse a la fuga.
Datos extraoficiales mencionan que el hoy occiso dijo que no pagaría la cuota, debido a que eran mil pesos de entrada y 200 pesos semanales, incluso dijeron que si los demás taxistas no pagaban serian eliminados.
"El teléfono celular, se encuentra en la base de los taxistas, y cuando van a pasar a recoger la cuota nos llaman", mencionaron.
Afirman que estos hechos ya se denunciaron ante las autoridades, pero no les pusieron atención.
Muchos de los taxistas tienen miedo debido a que los integrantes de la mara, se han asentado en los municipios de la costa donde han solicitado el dinero.
Personal de la fiscalía costa, dieron a la conocer que el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, donde las autoridades iniciaron una carpeta de investigación.
Los taxistas que no han pagado la cuota temen de que sigan matando a los trabajadores del volante y es importante que se dediquen a investigar, aunque hay taxista que han pagado la cuota.