La tarde del pasado sábado fueron asegurados dos presuntos integrantes de la MS 13 que portaban un arma hechiza y droga por elementos del Grupo de Reacción Especial Inmediata (GERI) adscritos a la policía municipal de Tapachula.
Los elementos realizaban su recorrido preventivo por la zona baja de Tapachula, en el camino que conduce hacía el ejido Lagartero y al llegar a la altura de la entrada al fraccionamiento los Coquitos, observaron a dos sujetos que vestían playera de color azul y celeste que al notar la presencia de las autoridades salieron corriendo para huir entre los matorrales, los agentes descendieron de los vehículos y comenzó una persecución a pie logrando acorralarlos, al ver que los superaban en número decidieron darse por vencidos.
Te puede interesar: Capturan a una integrante de la banda "Mucas" por robo
Los imputados dijeron llamarse Orlando N y Ángel Daniel ambos de 25 años con nacionalidad mexicana, traían una mochila de color negro que contenía un arma hechiza de las llamadas "Chimbas" que utilizan calibre 12, además de cuatro bolsitas de marihuana y cristal, también 12 más que tenía crack; procedieron a leer sus derechos y fueron trasladados hacía la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de portación de arma de fuego y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Serían investigados minuciosamente por la policía especializada ya que supuestamente pertenecen a la pandilla de la Mara Salvatrucha 13.
Los mimos pobladores aprovecharon para platicar con el grupo GERI para que intensifiquen los operativos en ese lugar ya que se han reportado demasiados asaltos con violencia a lugareños y migrantes que pasan por ahí.