Probable feminicidio en Suchiate, su esposo la habría matado

Se presume que quién la asesino fue su pareja sentimental de nombre Julio César N. de 46 años, de nacionalidad guatemalteca

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · viernes 21 de mayo de 2021

Una mujer habría sido asesinada a golpes por su esposo quien se encuentra prófugo. / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


Suchiate, Chiapas.- Una mujer fue masacrada a golpes en el interior de un rancho Bananero, ubicado en el municipio de Suchiate específicamente en el Ejido Jesús Carranza, se presume que su esposo la asesinó. Trabajadores del rancho, localizaron alrededor de las 14 horas, el cuerpo de una mujer tirada en un terreno con sembradío de banano del ejido Jesús Carranza, de inmediato dieron aviso a elementos de la Policía Municipal.

Al realizar las investigaciones, los elementos policiacos localizaron el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, quién vestía pantalón azul de mezclilla, blusa color rosa, quién se encontraba boca arriba y presentaba varios golpes en la cara.



Dentro de las indagatorias por parte de los elementos policíacos, se dio a conocer que hace tres días llegó una pareja a rentar un cuarto al domicilio de la señora Gloria N. ubicado en el Ejido Jesús Carranza, pero la noche del pasado jueves, la pareja sostuvo una discusión y después todo quedó en calma.

Fue alrededor de las 14:00 horas, que la encontraron sin vida a la persona identificada como Josefa Herlinda N. de 36 años, de nacionalidad guatemalteca, quién presenta un golpe en el ojo y en la cabeza. Se presume que quién la asesino fue su pareja sentimental de nombre Julio César N. de 46 años, de nacionalidad guatemalteca, quién se encuentra prófugo de la justicia.

Personal de servicios periciales de atención a migrante, arribaron al lugar quienes realizaron el levantamiento del cuerpo de la mujer, que fue trasladada al servicio médico forense, donde se espera que acudan sus familiares a identificarla, además ya sé avisó al consulado de Guatemala para que ayuden a buscar a sus familiares.