En un esfuerzo por atender las necesidades de la población, la Dirección de Protección Civil de Tapachula ha respondido a tres emergencias en las últimas horas, proporcionando auxilio y salvaguardando vidas en diversas situaciones de riesgo.
Uno de los incidentes más destacados ocurrió en Playa San Benito, a la altura del restaurante “El Pelón”, donde una persona estuvo a punto de ahogarse. Gracias a la rápida respuesta de los elementos de Protección Civil, que atendieron el llamado de auxilio de manera oportuna, se logró rescatar al afectado de las aguas del océano Pacífico, salvándole la vida.
En otro caso, se brindó asistencia tras un accidente de tráfico en la entrada a Río Florido, cerca de la carretera a Puerto Madero. La persona involucrada fue trasladada al Hospital General para recibir atención médica especializada.
La noche del pasado domingo, respondieron a una emergencia en la colonia Emiliano Zapata, donde una persona resultó lesionada con un arma blanca en una riña. Los primeros auxilios fueron proporcionados en el lugar, y el herido fue llevado al hospital regional para recibir cuidados médicos.
El gobierno municipal ha solicitado al secretario de Protección Civil una reunión de coordinación con otras instancias de emergencia, como la Cruz Roja Mexicana y Servicios Auxiliares de Emergencia, con el propósito de trabajar en conjunto y asegurar la atención adecuada de la población en general.