Huixtla.- El personal de la Secretaría de Protección Civil de varios municipios continúa trabajando arduamente en la lucha contra incendios de pastizales, los cuales han sido provocados y han generado preocupación debido a las altas temperaturas que llegan hasta los 38 grados.
Jaime Solis, delegado regional del Sistema de Protección Civil, informó que los incendios de pastizales han aumentado debido a las altas temperaturas registradas durante la temporada de sequía, lo cual es preocupante.
Detalló que el domingo al mediodía, el personal de Protección Civil de Huixtla activó sus protocolos después de recibir un reporte de automovilistas sobre un incendio cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde las llamas amenazaban con extenderse.
Para controlar el fuego, se utilizaron unidades de ataque rápido y una pipa con capacidad de 10 litros de agua.Además, mencionó que en la tarde del mismo domingo se registró un incendio en el municipio de Tuzantán, específicamente en Puente de Regla, Villa Hidalgo, que afectó cultivos de cacao, mango y árboles maderables.
En este caso, se desconoce la causa del incendio, lo que ha generado preocupación entre los pobladores, quienes temen que pueda reavivarse a pesar de los esfuerzos por apagarlo.
El funcionario estatal advirtió que estos incidentes también se han reportado en otros municipios de la región Costa, por lo que instó a evitar estos incendios ya que pueden salirse de control y afectar a otras áreas.