Usuarios del servicio de agua potable de las colonias del Sur Oriente de Tapachula, se pronunciaron cansados de los presuntos abusos de algunos trabajadores sindicalizados de Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), a quienes los quejosos de las colonias Solidaridad 2000, Nuevo Mileno, Pobres Unidos, Unidad y Fuerza entre otras, calificaron de parásitos.
Señalaron que la mayoría de éstos trabajadores en lugar de ayudar a este organismo le causan muchos males, siendo uno de ellos la desatención a los usuarios así como propiciar la falta de suministro de agua en las colonias antes mencionadas por una lucha de poderes al interior de dicho organismo.
Luis Alberto Soto, líder de los colonos en protesta manifestó, que estos empleados han incurrido en varios abusos a las colonias siendo uno de ellos es el no respetar convenios y contratos con los usuarios, así como cerrar el suministro del vital líquido en esta zona de la ciudad, un problema social más de la administración municipal que preside Óscar Gurría Penagos.
Señalaron, que lo más lamentable es que presuntamente los sindicalizados están reclamando nuevamente puestos de poder dentro del organismo municipal, cuando se sabe públicamente del desfalco millonario que causaron en contubernio con quienes dirigieron a COAPATAP en administraciones pasadas, situación que hoy está padeciendo este organismo.
Ante la situación, los usuarios exigen la atención inmediata de las autoridades antes que la población inicie medidas drásticas de presión para que sean atendidas sus demandas y la falta de agua, señalaron.