La noche de este martes en el tramo carretero Tapachula-Puerto Madero, se presentaron paramédicos de Protección Civil a prestar el auxilio a una persona lesionada, que sufrió un accidente automovilístico, donde se registraron pérdidas materiales por varios miles de pesos.
Un joven de 19 años de edad lesionado y daños materiales por miles de pesos fue el saldo de una aparatosa volcadura, en el tramo carretero Tapachula- Puerto Madero a la altura del cantón Acaxman, en donde el conductor había quedado atrapado entre los fierros retorcidos y fue rescatado por elementos de protección civil junto con la Policía Municipal.
Fue alrededor de las 21:30 horas del este martes, cuando Javier Emmanuel “N” conducía una camioneta Honda CRV en color blanco con placas del estado de Chiapas, iba de Tapachula con rumbo hacia Puerto Madero y al llegar frente a la entrada al cantón Acaxman y la parada de colectivo de “Palo Seco”.
Supuestamente por ir a exceso de velocidad, perdió el control del volante y giró hacia su derecha, saliéndose de la carretera y estrellándose contra un montículo de tierra y grava, que causó que volcara sobre su costado derecho terminando de impactarse contra un poste de luz.
Los lugareños al ver el accidente llamaron al 911, en donde activaron dos unidades de Protección Civil, quienes lograron sacarlo para después brindarle los primeros auxilios, ya que afortunadamente las heridas no eran de gravedad y llevaba puesto su cinturón de seguridad, por lo que fue trasladado a una clínica particular.
Finalmente, los uniformados entregarían el vehículo siniestrado a la Guardia Nacional quien se encargaría de ponerlo a disposición del Ministerio Público y trasladarlo hacia un corralón.
CG