En Tapachula, se ha registrado el incendio de al menos seis contenedores de basura en las últimas horas. Ante este incidente, el Ayuntamiento ha puesto en marcha investigaciones para dar con los responsables. Las autoridades municipales hacen un llamado urgente a la población para que evite sanciones y denuncie cualquier acto de vandalismo al número de emergencia 911.
Los contenedores afectados se encuentran fuera de servicio, lo que representa una dificultad para los vecinos y transeúntes que utilizaban estos basureros para tirar los deshechos. Autoridades municipales informan que ya se está trabajando en su posible reposición. Recalcan la importancia crucial de estos recipientes para el bienestar comunitario y se advierte que aquellos que sean sorprendidos vandalizándolos serán sancionados de acuerdo con la ley municipal.
Te puede interesar: Proliferan basureros clandestinos en la zona media alta de Tapachula
Algunos ciudadanos expresan sus dudas respecto a dónde tirar los desechos, luego de un video que circula del Ayuntamiento exhortando a no tirar basura en contenedores llenos, cuando la realidad es que esos contenedores, en la mayoría de las ocasiones, se encuentran desbordados. Agravando aún más el problema, la falta de una cultura ambiental sólida lleva a que algunos opten por tirar la basura en las calles o fuera de los contenedores, siendo un desafío de la gestión de residuos en la ciudad.