Desde el pasado 5 de enero del presente año por lo menos seis personas se extraviaron al intentar llegar a la cima del volcán Tacaná. Gracias a la coordinación entre un radioaficionado de Tapachula y los equipos de rescate lograron localizarlos para brindarle la atención medica.
El señor Guillermo "N" en compañía de su esposa Esperanza "N" y su hija de tan solo 20 años de edad, iniciaron con la travesía de conquistar el volcán Tacaná para convivir un rato, pero en el lugar conocido como perdigón trigales y plan ardillas se perdieron en el bosque, asimismo Carlos "N", José "N" y Andrés "N", aunque intentaron pedir auxilio con algunos lugareños no habían ni campamentos ni mucho menos viviendas.
Fue el montañista Enrique González quien afortunamente logro encontrarlos después de 24 horas, utilizó su radio y se comunicó con el biólogo Ricardo Huerta Lagunés quien solicitó por el mismo sistema el apoyo a los bomberos de San Marcos, posteriormente se sumaron rescatistas de Tapachula, logrando brindarles los primeros auxilios, los visitantes manifestaron la gran ayuda del biólogo y con ello mencionaron que se perdieron de un grupo que llevaba guía.