La rapiña se hizo presente en el municipio costero de Tonalá, luego de la volcadura de un tráiler que transportaba reses, el accidente ocurrió en el tramo carretero Tonalá-Tapachula en la vía federal 200.
El camión transportaba cerca de 35 animales, en su mayoría becerros que quedaron regados por espacio de 100 metros, la mayoría con vida; la volcadura se produjo por el exceso de velocidad a la altura de la curva conocida como El Caballito.
Te puede interesar: Pareja en moto heridos rumbo a accidente
Algunos habitantes de la zona, se fueron directo con machetes y cuchillos a sacrificar algunas reses, los trozos de carne fueron llevados en vehículos particulares para luego perderse entre las calles de los poblados aledaños a la carretera.
Hasta el momento el conductor se sabe que está lesionado sin que su vida esté en peligro, fue auxiliado por elementos de Protección Civil municipal; al sitio del accidente llegaron elementos de la Guardia Nacional que nada pudieron hacer para impedir que siguiera la matanza de reses, algunas de las cuales amarradas a camionetas con lazos fueron llevadas vivas hacia protreros cercanos.
Ante esta barbarie, así calificada por la Asociación Ganadera de Tonalá, dijeron que esto es inaceptable, el nivel de intolerancia y la actitud abusiva de los lugareños demuestra la nula educación y moral que tienen algunas personas, pero sobre todo la falta de capacidad de la autoridad para reaccionar e impedir que las escenas de brutalidad de personas sacrificando a las reses en plena carretera sin el mínimo pudor es cuestionable porque los hace cómplices por inacción de la seguridad y justicia, afirmaron.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace